Queremos apoyar al colegio de Galleh Manda Lowe School en Galleh Manda, un pequeño pueblo cerca de Georgetown, en el interior de Gambia, país al Oeste de África.

A este colegio acuden 250 niños de un ratio de 5 kilómetros. Es un colegio mixto con niños de entre 5 y 12 años.

Por la falta de fondos dedicados a la educación, esta escuela no puede permitirse adquirir el material necesario para impartir sus clases de la forma que desearían, comprar mesas y sillas en condiciones para que los alumnos puedan estar dignamente en clase. En la mayoría de las aulas las mesas y sillas están rotas, quedando solo la estructura metálica, incluso hay algunas que no gozan del «privilegio» de tener mesas y sillas y los alumnos deben sentarse en el suelo o sobre ladrillos.

                    

Además realizan programas de escolarización, por ejemplo, propocionando a los alumnos una ración, por lo menos, de comida al día. Esta comida la consiguen cultivando un huerto, tanto profesores como alumnos. De este modo los padre están más motivados para llevar a sus hijos al colegio, habiendo aumentado el número de alumnos de la escuela en los últimos años. Este huerto tan valioso esta protegido de los animales con una valla hecha de hojas y paja y sufre constantes invasiones de animales que conllevan en la destrucción del huerto y la consiguiente pérdida de todo el alimento.

 

El número de alumnos se ve limitado por la falta de espacio y la imposibilidad económica de aumentar el tamaño de la escuela. Ellos desearían poder escolarizar más niños de los que ya acuden a la escuela, y de este modo evitar que cualquier niño de la zona se quede sin educación.

¿Cómo queremos ayudar?

  • Proporcionando fondos para la compra de material escolar (cartulinas, lápices, tizas…)
  • Comprando pupitres y sillas
  • Reformando el colegio: reparando las paredes y el techo, pintando…
  • Construyendo un cercado adecuado para la protección del huerto nombrado
  • Aumentando el tamaño del colegio mediante la construcción de nuevas aulas
  • Aportando fondos para realizar programas de concienciación a la sociedad gambiana con tal de aumentar el número de niños escolarizados

¿Cómo queremos hacerlo?

Mediante la recaudación de fondos gracias a:

  • Donaciones voluntarias
  • Apadrinamiento de los niños
  • Actos benéficos
  • Venta de productos benéficos

 

PLANES DE FUTURO

En un futuro nos gustaría poder enviar voluntarios a trabajar en el colegio, tanto ayudando a cocinar, como con las clases, en las obras…

Por otro lado, también queremos organizar campamentos de verano para adolescentes con la finalidad de tener una completa «GAMBIAN EXPERIENCE» (ver otras culturas y realidades, potenciar sus valores, aprender inglés…)

Si estáis interesados esperamos vuestro correo a somriuresdelafricaong@gmail.com